Estructura

Categoría: General Publicado el Viernes, 29 Marzo 2013 Escrito por Juventudes Socialistas de Parla

Militante. Persona afiliada a Juventudes Socialistas que es el elemento fundamental de la organización, a ellos se deben dirigir nuestros esfuerzos. Su palabra es la más importante.

Comisión Ejecutiva. Es el órgano colegiado de representación municipal o de distrito, comarcal/insular/provincial, regional/autonómica/nacional o federal. Esta formado por militantes del ámbito correspondiente y es la encargada de gestionar, política y económicamente, las circunscripciones municipal, comarcal/insular/provincial, regional/autonómica/nacional y federal.

Asamblea. Es el máximo órgano a nivel municipal, lo compone el total de la militancia de la Agrupación Municipal o de Distrito.

Comité. Máximo órgano de la Agrupación y aplica la política definida por la Agrupación (a nivel Municipal) y entre Congresos (a nivel Comarcal/Insular/Provincial, Regional/Autonómico/Nacional y Federal). Constituido por representantes de las Agrupaciones Municipales o de Distrito, Comarcales/Insulares/Provinciales, Regionales/Autonómicos/Nacionales. Evalúan la gestión de la Comisión Ejecutiva.

Congreso. Es el máximo órgano. Lo constituyen los/as militantes elegidos en los Congresos de las Agrupaciones Municipales o de Distrito, Insulares/Provinciales con voz y voto. Eligen a la Comisión Ejecutiva.